3 momentos en los que trabajar tu marca personal es vital

Todos nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, así que voy a contarte cuáles son los cuatro momentos vitales en los que construir tu marca personal va a ser clave:

1 CAMBIO DE RUMBO

Tu vida profesional ha ido sobre raíles, has ido siguiendo más o menos el camino marcado, has tomado las oportunidades que te han ido pasando por delante por aquello de que hay que ir avanzando.

Pero ahora sientes que ha llegado el momento de hacer una pausa y explorar otros caminos, dentro y/o fuera de tu trabajo actual. Es el momento de echar la cabeza atrás y ver qué te ha llevado hasta aquí, analizar hacia dónde te lleva tu ilusión, definir esa visión que marcará un nuevo rumbo y no necesariamente tiene que ser fuera de tu organización actual.

Aquí es dónde construir tu marca personal será un ejercicio muy valioso para clarificar tu identidad y posicionamiento, te obliga a tener una estrategia que te ayude a hacer visible aquello en lo que quieres que los demás te reconozcan.

2 COCINANDO UN NUEVO PROYECTO

Estas emprendiendo porque has encontrado el proyecto que da sentido a tu causa, aquello a través de lo que quieres canalizar tu conocimiento y energía. Es un proyecto muy personal, responde a aquello en lo que tu crees fielmente, es tu causa y por ello decides que su identidad de marca se construya a través de tu marca personal.

La coherencia es fundamental en branding, no puedes alardear de lo que no tienes ni de lo que no crees así que es la mejor opción para crear una marca sólida y coherente contigo mismo y con los demás.

3 NECESITAS SUBIR UN PELDAÑO

Has emprendido un proyecto personal, ya lo tienes en marcha y como todos los inicios, has arrancado con lo puesto. Has ido aprovechando todas las oportunidades que te han pasado por delante sin importante mucho más que la cuenta de resultados.

Ahora te das cuenta de que ha llegado el momento de invertir en tu marca, de encontrarle el sentido a tu proyecto y ponerlo en valor. Identificar todo aquello por lo que te reconoces y te reconocen. Construir tu marca personal para poder dar un paso más, hacer un upgrade y dar todos los pasos con coherencia.

Y tú, ¿en qué momento estas?

Cristina Morenete